detalle-Aug-08-2023-03-44-30-7672-PM
Tabla de contenido

¿Sus clientes también son fans de tu marca?, ¿la defienden ante los demás?, ¿se llevan una buena satisfacción de compra?

 

Que un cliente llegue al punto de defender tus productos es el tipo de vínculos que las empresas quieren crear con los usuarios. Se convierten en creyentes de tu misión y propósito.

 

Rol de los clientes en la creación de marca

Si los clientes hablan de una marca no se enfocan en el precio o la calidad ya que si están entusiasmados al expresarse, queda por aclarado que están satisfechos en ese sentido.

Entonces, ¿de qué hablarán?

¡De su experiencia! Cuando el servicio les deja una gran sensación, realizarán más compras y se convertirán en voceros para atraer nuevos clientes potenciales.

 

Clientes vs. fans

Hay una línea muy delgada al tratar de mezclar el papel de un fan con  un cliente. En el mundo digital, se usa la palabra “fanático” a los seguidores de perfiles sociales de una marca pero para ser ambas cosas (fan y cliente) hay un proceso:

En tu perfil de Facebook hay cierta cantidad de likes (fans a los que le atraen tu marca) y de esos algunos compraron un producto que promocionaste, convirtiéndolos en clientes.

Si les encantó el proceso de venta, cambian de clientes a verdaderos fanáticos (voceros). Al final, no creás que si hay 500 likes en tu página, se traducen a que esos 500 van a querer hacer negocios con vos.

 

¡Mucho ojo a esas conversiones!

Puede que de like a una página de artículos de deportes extremos pero sea por la excelente calidad de vídeos que comparten y no porque necesite algún accesorio en específico.

 

El Buyer Journey de la creación de marca

 

Las redes sociales son la ventana para atraer a las personas a tu sitio web y como dueño/a de tu negocio, necesitás construir la ruta que deseás que tomen.

 

Guíalos por estas etapas:

Primero, el cliente te encuentra en las redes, le agrada lo que ve y te sigue en las redes sociales para estar al tanto de las novedades. Si hay algo que le interese, comienza a evaluar si hacer negocios con tu empresa y un sentimiento de necesidad le inunda.

 

Si hace la compra, siente euforia al imaginar que el producto o servicio que ahora tiene, resolverá su necesidad inicial pero al poco tiempo esas emociones bajan y les golpea otro: el remordimiento. Aquí surgen dudas como: ¿servirá el producto?, ¿el precio fue justo?

creación de marca

Cuando ya la persona tiene el producto en prueba, lo acepta y considera hacer más negocios con tu marca en un futuro cercano.

 

La relación de marketing va madurando y el cliente se mantiene al tanto de “lo siguiente” que la marca va a sacar y seguramente deseará adquirir.  

La última y más esperada etapa es la de poseer en una sola persona el carácter de cliente y fan al mismo tiempo.

 

Dentro de los puntos importantes de estas etapas está el secreto para el éxito: no dejar morir la relación luego de una primera compra. Muchos vendedores creen que luego de vender algo, no tienen la responsabilidad de influir en las decisiones de compra.

 

La creación de marca se da gracias a esas personas que aparte de comprar se convierten en fanáticos de lo que desarrollas. Le quieren contar al mundo desde sus perfiles sociales sobre la experiencia que han tenido con tus servicios.

 

Construcción de relaciones a partir de bases de datos

 

Para poder construir una relación, se necesitan los datos del cliente para poder contactarlo pero ¿qué hacer para ganarse esa confianza en el cliente?

Para llegar a ellos de forma correcta, probá con esto:

 

Explorá sus redes sociales para ver qué les gusta, lo que comparten, dónde les gusta viajar, con quiénes tienen más interacción. De esta forma se conoce lo importante para ellos.

 
Ya se sabe lo importante de ellos, ahora es momento de hacer la tarea y ofrecerles exactamente lo que quieren.

 

Que los equipos de ventas, administración y marketing de tu empresa trabajen en conjunto para que cada uno pueda desempeñar su trabajo y luego puedan unir esfuerzos para la creación de marca de un negocio exitoso.

Artículos recientes relacionados

HubSpot + Atomchat: saque provecho a WhatsApp en su empresa
Integración de HubSpot y Aircall: potencie la experiencia al cliente
Estrategias de Growth con HubSpot

No olvide suscribirse
a nuestro blog