Crecimiento sólido de Qupos gracias al Inbound

+104% users

Retos
  • Qupos es una compañía que desarrolló una solución de software punto de venta y ERP para el comercio. Durante más de 10 años había generado todos sus leads gracias al boca a boca y recomendaciones de sus clientes, lo cual era positivo pero les generaba un lento crecimiento.
  • Muchos de los leads que recibían era poco calificados o no eran el tipo de empresas que querían alcanzar, lo que generaba un desgaste en el departamento de implementación y soporte.
  • Qupos tenía claro que la masificación de su producto tenía que ir de la mano con una estrategia integral que resolviera la generación de leads más calificados y la educación de sus clientes para disminuir la carga en su departamento de implementación y soporte, para de esta manera asegurar un crecimiento escalable.

Objetivo

Construir una estrategia de inbound marketing integral, para generar demanda de leads calificados. Y también producir contenido para facilitar la inducción de los usuarios de sus productos con el fin de disminuir el costo por atención de soportes e implementación.

Preview

Resultado

Después de varios meses de haber iniciado con una estrategia de inbound marketing, Qupos ha logrado incrementar significativamente sus ventas, aumentando con esto el ingreso promedio por cliente y disminuyendo el costo por adquisición. También un factor relevante ha sido el ritmo de crecimiento, en donde los leads calificados disminuyen el tiempo de cierre de la venta, ocasionando una mayor eficiencia para el equipo comercial.

Vale destacar que una táctica importante para mejorar la comunicación con los actuales clientes fue la implementación de una plataforma robusta de chat, desde donde atienden las consultas sobre el uso del producto, disminuyendo la gestión de los operadores que anteriormente lo atendían vía telefónica y con procesos tradicionales.

Mapa de calor Qupos

Mapa de calor

El lead nurturing ha sido una solución fundamental para asegurarle al equipo de ventas la entrega de leads calificados que mejoren su desempeño.

¿Listo para despegar?

Averigua como mejorar tu estrategia en 30 minutos

Al igual que Qupos otros clientes consideran su experiencia como un gran éxito:

Observa el caso de Mistico Hanging Bridges Park

Conocer los resultados

Ciudad de México, México

Toledo 39. Col Juárez Del.
Cuauhtémoc

(+52) 55-4170-8037

Bogotá, Colombia

Calle 93 #19-55
Chicó Norte

(+57) 1-5800223

San José, Costa Rica

25m sur McDonalds CQ
Av principal Plaza Boreal

(+506) 4000-3599

Managua, Nicaragua

Plaza Familiar 300m al sur
Residencial Alameda

(+505) 2223-5330

Dinterweb