detalle-Aug-08-2023-03-44-30-7672-PM
Tabla de contenido
  • Empresas y marcas.

¿Cuánto valen un par de tenis?

Pues eso dependerá de la marca del calzado como factor determinante en lo que el consumidor está dispuesto  pagar, lo que nos lleva a cuestionar, ¿cuánto valor le estamos dando a la marca de nuestro negocio?

Primero tenemos que concentrarnos en el cliente, ellos han evolucionado, ya no buscan lo que esté más barato o de buena calidad. La mentalidad va más allá de eso, ahora buscan algo que les ofrezca un valor al comprarlo. Las marcas que más les importa son aquellas que a cambio de un valor económico aportan un valor personal.

No todos eligen sus compras debido a la “percepción”, cada cliente es diferente. Algunos puede que les atraiga cierto producto o servicio debido a beneficios funcionales como tamaño y durabilidad, mientras que otros se inclinan por características estéticas como determinado color de preferencia. También hay inclinaciones psicológicas de status como: comprar un iPhone 6 plus para estar a la moda.

Con tantas segmentaciones de clientes, gustos y preferencias dentro del mercado actual, las empresas deben ejecutar productos con valores superiores al que el cliente necesita.

La magia de las marcas es enamorar a sus clientes y así ganar sus confianzas. Si una marca no tiene un vínculo con el consumidor, es 100% seguro que fallará.

Las empresas no pueden negar que el valor se ha posicionado como un factor importante, ya considerado como un activo dentro de grandes compañías.Casos como Coca- Cola cuyo valor es alrededor de los 72 millones de dólares. Cantidad en la que no aplica sus activos tangibles, solamente el valor que tiene la marca.

Empresas y marcas

Tiempo atrás toda la atención iba a las empresas y las compañías tenían un perfil secundario. Podía comprar algo en el supermercado sin saber de qué compañía venía, ahora la situación se ha revertido y las empresas buscan como ser reconocidas entre las mejores de su gremio.

Claro que necesitan hacerlo en una época donde la competencia es fuerte y con el uso de la tecnología, el comercio se ha expandido a territorios digitales. La popularidad y reputación se han convertido en protagonistas, lo intangible es más atractivo.

Teniendo presente que su marca tiene un valor, es importante que la misma forme parte de sus estados financieros y se calcule periódicamente como cambia su valor ya sea depreciándose, o en su lugar, aumentando su valor gracias a acciones de marketing que realmente generen una repercusión en el valor percibido de la marca y sus productos o servicios.

La verdad es que, entre los consumidores tengan más conocimiento de su marca, el prestigio será mayor, así como las ganancias.

Si quiere potenciar el valor de marca de su empresa, contáctenos a través de nuestra página web. ¡Estamos para servirle!

Artículos recientes relacionados

HubSpot + Atomchat: saque provecho a WhatsApp en su empresa
Integración de HubSpot y Aircall: potencie la experiencia al cliente
Estrategias de Growth con HubSpot

No olvide suscribirse
a nuestro blog