detalle-Aug-08-2023-03-44-30-7672-PM
Tabla de contenido

Uno de las herramientas que grandes compañías utilizan para promover sus marcas son los “brand advocates” o “defensores de marca”, pero ¿Quiénes son? ¿Cuál es su propósito? ¿En qué beneficia a su empresa?

Un brand advocate es aquella persona con un gran poder de influencia que puede sembrar opiniones entre sus seguidores. En el caso de las marcas dirigidas al ámbito digital, son aquellos que acompañan al consumidor en la toma final de su proceso de compra. Usan plataformas como Facebook, Twitter, Youtube o blogs con el propósito de generar ventas.

Es clave que las empresas cuenten con ellos en términos de mejoramiento de imagen. No existe una característica fija que determine cuál es el mejor influenciador, esto se determinará dependiendo del público meta al que quiere llegar. Si su empresa está en la industria del maquillaje, su influenciador será alguien cuyos seguidores confíen en él/ella en la decisión de que maquillaje deberían comprar. Una estrategia de boca en boca.

Cómo conseguir un brand advocate

Primero tiene que identificarlo, que tipo de seguidores tiene, cantidad, nivel de interacción, monitoreo de tipo de contenido, etc. Una vez analizado sigue el acercamiento; en este momento hay que ser cuidadosos y tener un gran poder de negociación. Hay que hacerlos sentir que son únicos, especiales, casi que el salvavidas de su compañía.

Una vez el contacto hay que afianzar las relaciones y hacerlos participe del proceso, que forme parte de las decisiones.

Fortalecimiento de lazos con un brand advocate

Los brand advocate son seguidores de su marca cuya misión es fortalecer la relación marca-consumidor.

Aquí unos consejos de cómo fortalecer los lazos con los portavoces de sus productos y servicios:

  • Amistad:

    Con amistad nos referimos a cordialidad, no se mezclan negocios con placeres pero si hay ser profesionales y respetuosos porque al final esto es un beneficio para ambas partes.

  • Intercambio en vez de patrocinio:

    Patrocinar es costoso dependiendo de la persona con la que se trate. Pruebe hacer un trato de trueque o pruebas de productos. Ofrecer a los brand advocate probar los productos y darles una reseña le saldrá más económico.También puede utilizar la palabra “descuentos” para llamar su atención.

  • Envía emails:

    Con un sencillo correo diciéndole al advocate lo mucho que aprecian su ayuda le reconfortará y hará sentirse parte de su compañía.

Los brand advocates pueden crear un gran valor a su marca, aumentando su perfil y asociaciones futuras. Manténgalos cerca, crezca con ellos.

Tipos de seguidores

No todos los advocates son positivos, algunos detractores hablarán mal de su empresa gratuitamente, alentando a la gente de NO comprar cierto producto. Por esto, le mostramos los tipos de seguidores que una marca puede y debería tener para evitar este tipo de opositores:

Clientes fieles: Están comprometidos a su marca, no cuestionan si el precio es muy alto.

6747446_sBrand advocates: Promueven marcas, quieren parecer privilegiados, ofrecer descuentos exclusivos o información reciente para ser los primeros en comunicarlo. Incluso dan apoyo en servicio social, por ejemplo, aunque su compañía sea tecnológica, el advocate puede ayudarle a promover las causas sociales de la empresa.

Embajadores de marcas: Un embajador no es lo mismo que un advocate, lo que la diferencia es que el embajador tiene una mayor fidelidad y compromiso con la marca, le dedican tiempo, esfuerzo y trabajo. Son los que las empresas escogen para representar la identidad corporativa.

Y usted ¿ya tiene su brand advocate? ¡No espere más!

Para más consejos en cómo mejorar su marca, visite nuestro blog o para asesoramiento hable con el equipo.

Dinterweb #usuariosfelices

Artículos recientes relacionados

HubSpot + Atomchat: saque provecho a WhatsApp en su empresa
Integración de HubSpot y Aircall: potencie la experiencia al cliente
Estrategias de Growth con HubSpot

No olvide suscribirse
a nuestro blog