Las Redes Sociales: Un Gran Aliado

Las redes sociales se han convertido en los últimos años en un fenómeno que no solamente está utilizando la gente para tener una comunicación instantánea e intercambiar ideas, sino también las grandes empresas, organizaciones y corporaciones, para hacer la promoción de sus servicios y productos.

No hay duda alguna, que las redes sociales han cambiado el entorno de muchas personas. De hecho, hoy día, son muchos los que se encuentran más conectados al mundo virtual que al real, convirtiendo estas plataformas de comunicación en los canales de negocio por excelencia, para el impulso de las marcas.

Redes Sociales

La mejor promoción e información

A través de las redes sociales se puede obtener la información que se busca de una forma más rápida,  actualmente, con algunas de las nuevas herramientas surgidas, se tiene la posibilidad de obtenerlas en tiempo real.

Cuando se tiene un negocio o empresa, los medios de comunicación pueden convertirse en el mejor aliado para llegar a muchas más personas, de la manera más eficiente. Uno de los medios audiovisuales que más utilizan las empresas para dar a conocer sus productos y servicios es YouTube, que les permite en pocos minutos o hasta segundos, poner información de interés para sus potenciales clientes. Tanto se tiene en cuenta el poder de esta red social, que las auditorías de marketing evalúan los views Youtube que van teniendo los vídeos como parámetro indicador de llegada al público objetivo.

Debido al alcance que estos canales tienen, se han convertido en el mejor medio para que las empresas hagan la promoción de sus servicios y productos. A través de ellas, se puede generar credibilidad y confianza ante cientos de seguidores, así como fortalecer la reputación de una marca. Incluso, la sección de comentarios y la cantidad de “pulgares arriba/abajo” son muy tenidos en cuenta por los responsables de imagen de las empresas que publican.

El marketing a través de las redes sociales

Desde hace unos años, se ha estado apostando por el crecimiento exponencial que ha tenido el mundo web 2.0, teniendo en consideración que el marketing en social media llega a ser referencia, al poder promover una marca en los diferentes medios relacionados. Ahora, es necesario formar parte de un blog de marketing adaptado a los requerimientos de la empresa, pues a través de éste, los diferentes seguidores de las redes buscan estar informados de las últimas noticias de cada marca.

Los expertos consideran, que incorporarse a este fenómeno, tiende a aumentar las posibilidades de darse a conocer entre los seguidores, llegando a obtener un mayor reconocimiento de la marca. Incluso, se consiguen más clientes. Hay que reconocer que aún cuando estas plataformas, no son el canal más idóneo para lanzar el mensaje en sí, resultan ser las ideales para poder relacionarse más estrechamente con los consumidores.

¿Qué contenido llevar a las redes sociales?

Son muchos los tipos de contenidos que se pueden llevar a este tipo de plataformas, pero debe tenerse muy en cuenta, que no todos son adecuados para todos los canales. Por esto, se tiene que escoger muy bien tanto el contenido, como la empresa que se encargará de hacer el trabajo de marketing respectivo, por lo que lo mejor es hacerlo con un experto.

Es así, como lo primero que debe hacerse es aprender a tomar la decisión sobre cuál será el tipo de contenido que se llevará a las redes para poder optimizar cada una.

Es posible que se haga un gran esfuerzo para alimentar el interés de los seguidores en una marca y con un gran de contenido, pero si estos contenidos son compartidos en el medio equivocado, esos esfuerzos habrán sido en vano.

De hecho, si llega a notarse que no se están logrando obtener los resultados que se esperaban, la conclusión es que algo se está haciendo mal. Por ejemplo, uno de los errores más grandes y comunes es compartir el mismo contenido en todos los perfiles creados en cada una de las plataformas. Se debe tener muy en cuenta que la audiencia de cada red es muy diferente una de otra, por lo que se debe cambiar el enfoque usado, y que siempre sean de la mayor y mejor calidad.

San José, Costa Rica

Oficentro La Sabana piso 7
Calle del Golf, Sabana Sur

(+506) 4000-3599

Ciudad de México, México

Artz Pedregal 3720,
Jardines del Pedregal

(+52) 55-4170-8037

Bogotá, Colombia

Calle 93 #19-55
Chicó Norte

(+57) 1-5800223

Ciudad Panamá, Panamá

CE Av Paseo del Mar,
Torre Morgan, piso 12

(+507) 851-0977

San Carlos, Costa Rica

25m sur McDonalds CQ
Av principal Plaza Boreal

(+506) 2461-3333

Managua, Nicaragua

Plaza Familiar 300m al sur
Residencial Alameda

(+505) 2223-5330

Dinterweb