Qué es el Posicionamiento SEO y por qué es Bueno para las Marcas

Publicado por dinterweb
Qué es el Posicionamiento SEO y por qué es Bueno para las Marcas

Toda empresa hoy en día debe tener presencia en la red, pero ésta debe ser una presencia efectiva, que genere rentabilidad y para eso están las estrategias del marketing digital, siendo una de las más importantes el posicionamiento SEO.

Mucho se habla en el mundo del marketing digital del SEO y de lo importante que es en toda campaña de posicionamiento de las marcas. Primero debemos decir que el marketing digital comprende muchas estrategias que funcionan armónicamente, como un engranaje. 

No se trata sólo de tener un sitio web o cuentas en redes sociales, hay que aplicar diversas herramientas para lograr el tráfico web, hacer que los potenciales clientes visiten las páginas porque no es tener presencia en internet por tenerla, no es «estar por estar».

Posicionamiento SEO ¿En qué consiste?

Entre las diversas estrategias que existen dentro del extenso campo del marketing digital está el posicionamiento SEO (Search Engine Optimization). Básicamente esto consiste en ejecutar una serie de acciones con el objetivo de lograr que una página web aparezca entre los primeros resultados al buscar contenido en motores de búsqueda, siendo el más popular Google.

Muchos se preguntan, ¿por qué esto es importante? Y para responder esto podemos echar mano a las estadísticas. Estudios han determinado que 75% de los clics que las personas hacen a los sitios web son de los tres primeros resultados que aparecen en sus búsquedas, sólo el 10% pasará a alguna de las páginas que están en lugares más bajos. 

Otro dato importante a destacar es que 96% de los compradores online admiten que son los motores de búsqueda uno de los factores principales que influyen en su decisión de compra. He ahí la importancia de trabajar con la optimización SEO.

Cuando una página web tiene más visitas, obviamente tendrá más visibilidad y esto repercute sustancialmente en el aumento de las ventas y conversiones; es decir, influye mucho en su rentabilidad.

Trabajar con expertos es garantía de éxito

Una buena estrategia de posicionamiento SEO necesita la asesoría de expertos, ya que es un ámbito del marketing digital que incluye varias técnicas que sólo conocedores en la materia podrán aplicar con garantía de éxito.

En primer lugar, los profesionales harán un análisis inicial de la empresa o marca y su panorama competitivo. Luego procederán a hacer el estudio de palabras clave, el cual tiene como fin determinar cuáles son las palabras que mayormente utilizan los clientes potenciales al buscar en Google el producto o servicio relacionado con la marca. Los expertos tomarán las más relevantes para la optimización del sitio web.

El trabajo incluye igualmente un completo análisis de la determinada página web, lo que se cataloga auditoría 360°, con el objetivo de identificar las debilidades que puede estar presentando que se deben corregir, de tal manera que no se conviertan en obstáculos para el éxito del posicionamiento web. 

Los profesionales, además, van a revisar y mejorar aspectos importantes como la adecuada navegación y velocidad de la página, de tal manera que ambas concuerden con la intención de búsqueda. Con esto se logra que quienes visiten el sitio web encuentren lo que buscan de manera fácil y rápida. 

Otro aspecto muy importante en todo lo que respecta al posicionamiento SEO es el linkbuilding o construcción de enlaces, proceso que debe tener como valor primordial una alta calidad, que incluye adquisición de enlaces que sean confiables y estén autorizados.

Este trabajo debe estar además enmarcado en una campaña de búsqueda local optimizada, siendo una de las alternativas efectivas la configuración y optimización de una cuenta en Google My Business como una manera en la que también los clientes pueden llegar a la marca.

Los expertos harán un trabajo 100% personalizado con cada marca, es un trabajo a medida porque todos los clientes son diferentes, tienen sus particularidades, objetivos comerciales y necesidades propias.

La medición de resultados también es esencial y una consultoría SEO la proporcionará mes a mes. El cliente recibirá reportes completos y con detalle sobre las mejoras y crecimiento del sitio.

Dinterweb